No tenemos perdón: El genio de la revolución culinaria protagoniza Matador

jueves, 19 de enero de 2012

El genio de la revolución culinaria protagoniza Matador

Ayer estuvimos en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en la presentación del nuevo monográfico anual de la revista Matador publicado por La Fábrica Editorial y dedicado, esta vez, a Ferrán Adria.

Fuimos unas ciento cincuenta personas las que nos reunimos ayer a las siete de la tarde en el teatro Teatro Fernando de Rojas situado en la segunda planta del círculo para escuchar la genial conversación de Ferrán con sus contertulios Alberto Anaut, director de La Fábrica, Tony Segarra, Director Creativo de la Agencia *S,C,P,F... y el enólogo Telmo Rodríguez, responsable de los vinos Matador.

© 2011 Fernando Fortuño Citoler

Ferrán comentó que tenían un reto con Matador: contar, después de treinta y cuatro libros escritos sobre El Bulli, algo inédito. De esta manera, han conseguido una revista llena de novedades y facetas desconocidas de Ferrán y El Bulli, como la influencia japonesa, de la que casi no se ha hablado; o del importante trabajo en El Bulli Taller.

También habló de sus proyectos: la exposición de utensilios y diversa documentación del restaurante que recorrerá el mundo; El Bullivirus, concepto que reúne todas las disciplinas a las que ha influido y por las que se ha visto influido o El Bulli Fundation, nuevo proyecto después de que El Bulli cerrara como restaurante.

<<<< Pincha aquí >>>> para ver la despedida de El Bulli.


El Círculo de Bellas Artes de Madrid ayer, lucía este imponente aspecto.

© 2012 Fernando Fortuño Citoler

Échale un ojo a la revista Matador en su sitio web y cómprala ya en la tienda de La Fábrica.