No tenemos perdón: La Comunidad de Madrid apuesta por los jóvenes creadores

martes, 18 de septiembre de 2012

La Comunidad de Madrid apuesta por los jóvenes creadores

La Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid comienza la temporada expositiva 2012-2013 con la muestra Blog 12. Autonomía, formada por una selección de los mejores proyectos de los alumnos del último curso de la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid, y tiene como finalidad promocionar a estos jóvenes creadores que comienzan su carrera profesional.

La directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas, Isabel Rosell, presentó la IV edición de Blog, en la que los comisarios Alberto Chinchón y Daniel Villegas profundizan en el proceso de participación y autonomía, cada vez mayor, de los artistas.

Blog 12. Autonomía recoge instalaciones, vídeos, fotografías y dibujos con la intención de hacer reflexionar al público sobre el concepto de autonomía, reduciendo intencionadamente la labor del comisariado en favor del trabajo de los artistas.

En la exposición se pueden ver los trabajos de Laura Alaiz, Alejandra Alonso de Noriega, Julia Castaño González, Eugenia Cerón Ramos, Adriana Consuegra Navarro, Disraeli Eliezer Collado Lima, Carla Farren, Elena Klinnert, Fabiola Marroyo Velasco, Sara Miguélez Diez, Gabriela Molina Soto, Carlota Montoliu, Beatriz Moreno Cárceles, Dulce Muñoz Alonso, Ana Olmedo, Anna Strobl Bardo, Graciela Trujillo Vera.

Proyecto Blog

Bajo el título genérico de Blog, la Sala de Arte Joven viene presentando este proyecto expositivo anual resultado de la colaboración que, desde el año 2004, tiene lugar entre la Comunidad de Madrid y la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid.

Todas las exposiciones están formadas por una selección de alumnos del último curso del Área de Arte de la Universidad Europea de Madrid. Por este motivo, la Comunidad de Madrid programa esta exposición en la Sala de Arte Joven, espacio de debate de los jóvenes creadores y que tiene, entre otros, como objetivos: promocionar y difundir el arte joven, promover a los comisarios emergentes y llevar a cabo exposiciones en colaboración con los centros de enseñanza artística y de universidades españolas.
  • Desde el hasta el 3 de noviembre
  • En la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid (Avda. de América, 13. Madrid)
  • De lunes a sábados
  • En horario de 11:00 a 14:00, y de 18:00 a 21:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario