No tenemos perdón: Fotofreak 2012, el congreso para amantes de la fotografía

martes, 12 de junio de 2012

Fotofreak 2012, el congreso para amantes de la fotografía

Fotofreak es uno de los eventos más completos del mundo de la fotografía en España

Fotofreak 2012, el I Encuentro de Locos por la Fotografía ya está en marcha. Ponencias, talleres y mucha diversión son los ingredientes de este festín fotográfico dirigido a todos los amantes de la fotografía, sea cual sea la modalidad que practican: iphonografíafotografía Instagram, réflex digital, lomografía, analógica…


Si tu vida pasa por inmortalizar los mejores momentos a través de tu réflex digital, si tu apego a programas fotográficos como Instagram comienza a ser preocupante y no puedes dejar de pensar en la fotografía ni en sueños, tu sitio está en el evento Fotofreak 2012: Encuentro de Locos por la Fotografía. En Fotofreak 2012 tienen cabida tanto los profesionales más experimentados en el mundo de la fotografía como los amateurs que se estén iniciando, y se aúnan impecablemente los últimos avances tecnológicos junto con la máxima del “do it yourself”.Fotofreak 2012 es un evento heterogéneo compuesto de ponencias, talleres, concursos y ponencias donde la diversión estará presente permanentemente.

Dos intensos días en Tenerife para aprender, compartir, reciclar conocimientos, conocer gente nueva y divertirse en un espacio pensado por y para la cultura: el Aguere Espacio Cultural. Cuenta con un variado programa de ponentes y talleres de primer nivel nacional con el fotógrafo Jose María Mellado y el retocador Alberto Yagüe a la cabeza. Carlos Pedrós, integrante de la compañía de teatro Abubukakaserá el encargado de introducir las ponencias y amenizar el festival con su característico sentido del humor.

El viernes 27 comienza Fotofreak 2012 con la charla “Márketing fotográfico: móntatelo 2.0″ con el fotógrafo catalán Joan Vendrell. A continuación el fotobloger vallisoletano Carlos Cazurro nos desvelará las claves para hacer posible proyectos fotográficos a través de la financiación colectiva (crowdfunding). Tras el descansoabordamos la problemática de los derechos de autor en fotografía con Pablo Fernández Burgueño, abogado experto en Derechos de Internet y Propiedad Intelectual del bufete madrileñoAbanlex; su charla “¡Esta foto es mía! Propiedad intelectual y derechos de autor” a buen seguro zanjará las dudas de los asistentes al respecto. Y así continuarán las jornadas hasta que la cantante y pianista invidente aficionada a la fotografía Fabiola Socas y el artista plástico y gestor cultural Paco Pérez pongan el broche final al evento para amantes de la fotografía más esperado de 2012 en España.

Como novedad, entre ponente y ponente, se desarrollará la sección “Espontáneos” donde 7 aficionados a la fotografía de Canarias de perfiles diversos saldrán al escenario a contar su proyecto personal y cómo viven ellos la fotografía. La única condición es que su exposición tendrá que durar 5 minutos exactos de reloj.
Escrito por Pablo para Revista de arte - Logopress

No hay comentarios:

Publicar un comentario