No tenemos perdón: Concurso de fotografía "Documentos internos"

viernes, 15 de junio de 2012

Concurso de fotografía "Documentos internos"

Cuenta una historia con imágenes ¡Quedan ocho días para participar!

Algunas de las mejores historias nacen y se desarrollan en el ámbito de la más estricta intimidad, el seno del hogar. Pocas veces la imagen consigue penetrar en ese complicado territorio. En esta ocasión, la fotografía documental traspasa los límites de lo privado y se convierte en el mejor vehículo de narración a través del concurso de fotografía Documentos internos, impulsado porNotodo aprovechando la coyuntura de la inminente celebración del OjodePez Photo Meeting a los días 28, 29 y 30 de junio en la barcelonesa Virreina Centre de la Imatge. Dos instantáneas bastan.

Esta vez las imágenes sustituyen al texto: su carga narrativa debe ser lo suficientemente fuerte como para poder contar una historia por sí mismas. No importa cuál sea tu motor, si la denuncia social, el documento cotidiano o el mero goce estético: quieren que les hagas partícipe de ello, que les muestres lo que pasa “de puertas adentro”. Para ello envía un mínimo de dos imágenes y un máximo de cinco, todas ellas sin título, con o sin un orden establecido pero con un nexo común. Ya han recibido casi 170 imágenes repartidas en varias decenas de series fotográficas de altísimo nivel.

El 22 de junio un Jurado compuesto por el equipo de OjodePez, PHotoEspaña y Notodo anunciará:
  • Gran Premio que consistirá en una beca para asistir tanto a los visionados como a las actividades OjodePez Photo Meeting (además deun lote de catálogos de PHotoEspaña 2012 y de libros de La Fábrica Editorial)
  • Segundo Premio que podrá asistirsólo a las actividades del OjodePez Photo Meeting (y otro lote de catálogos y libros, también)
  • Premio del Público a la imagen más votada (que también recibirá otro jugoso lote de libros de La Fábrica y de catálogos de PHE 12).
De entre los libros de La Fábrica que os obsequiarán hay material de Jean Marie del Moral, José Manuel Navia, Oriol Maspons o Ramón Masats, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario