No tenemos perdón: Nueva edición de "España, un siglo de historia en imágenes"

viernes, 27 de abril de 2012

Nueva edición de "España, un siglo de historia en imágenes"

El libro España, un siglo de historia en imágenes es, sino el más vendido, uno de los superventas entre los libros de fotoperiodismo español. Un tipo de fotografía esta que, con unos años de por medio, recupera el valor que se le niega en el momento de realizarla. Aficionados a la historia, al motor, a los inventos, a la moda, ... curiosos en general; también profesionales de la sociología, historiadores, escritores, diseñadores, escenógrafos,... y, por supuesto, fotógrafos y aficionados a la  fotografía... todos ellos encuentran un interés común en este tipo de ediciones.

Por ello, no es de extrañar que cuando una editorial de primer orden como Lunwerg Editores apostó, hace diez años ya, por Lorenzo Díaz y Publio López Mondéja para realizar un volumen sobre el último siglo de España, con una selección de imágenes de los mejores fotoperiodistas, el resultado sea un relato fascinante que requiera sucesivas ediciones. Y qué mejor lugar para presentar una nueva edición revisada del libro que el Bar Museo Chicote (en la Gran Vía de Madrid).



Publio López Mondéjar, fotohistoriador, seleccionó más de cuatrocientas fotografías de un centenar de colecciones públicas y privadas con el propósito, no ya de ilustrar un texto, sino de soportar durante sus once capítulos el peso del relato y el análisis de la historia partiendo de la vida cotidiana para llegar a mostrar los cambios sociales, económicos, culturales y políticos de toda una nación en más de cien años de convulsa historia. Y si ya era un libro de referencia fundamental, con la nueva edición, que recoge los hechos de la primera década del siglo XXI, se convierte en un libro imprescindible.

El sociólogo Lorenzo Díaz responde del dinámico y sencillo texto que enmarca las fotografías y ofrece los datos necesarios para interpretar la narración visual sobre la historia de la sociedad española del XX y principios del XXI.
  • España. Un siglo de historia en imágenes
  • Lorenzo Díaz y Publio López Mondéjar
  • Lunwerg Ed. 2011
  • 296 páginas
  • ISBN:978-84-9785-835-9
  • Precio 24,50 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario