No tenemos perdón: Ponentes invitadas a "OjodePez Photo Meeting Barcelona"

jueves, 3 de mayo de 2012

Ponentes invitadas a "OjodePez Photo Meeting Barcelona"

Irene Alison - Editora jefa de Rearviewmirror. Italia
Comienza como editora del periódico Il Manifesto y en 2009 continua su trabajo en fotografía como editora de D- La Repubblica delle Donne, revista del diario La Repubblica. Desde el 2010 es la editora jefa de Rearviewmirror, revista dedicada al fotoperiodismo. Colaboradora en varias publicaciones, Alison ha sido comisaria de varias exposiciones y proyectos editoriales en proyectos como Fotografia International Festival, Officine Fotografiche, Open Mind Gallery, Scuola Holden o Brighton Photo Fringe.



Mónica Allende - Editora en The Sunday Times Magazine. Londres
Comienza su carrera como editor en DK, APA y Pearson publishers. En 2002 se une a The Sunday Times Magazine como editora y responsable de todos los aspectos fotográficos de la publicación. Durante su carrera en esta revista ha recibido numerosos premios incluidos Premio en 2006 como mejor editora, Mejor reportaje de fotoperiodismo de Amnistia Internacional y premios de diseño.


Lisa Botos - Directora Ooi Botos Gallery en Hong Kong
Cofundadora de la galería OOi Botos en Hong Kong, considerada como uno de los espacios de referencia de fotografía, multimedia y video arte para artistas jóvenes y consagrados como Xing Danwen, Chen Man and Yi Zhou . Ha sido comisaria de números proyectos, catálogos y consultora de proyectos en Singapur y corresponsal en la ciudad de la revista Puctum.  Su paso como editora en el Time magazine (Asia) le ha dado numerosos reconocimientos internacionales.

Liza Faktor - Directora de Objective Reality Foundation. Moscú
Fundadora y Directora de la Agencia de fotografía Ru y de Screen Projects. Ha trabajado como editora y comisaria de fotografía en InterFoto International Photography Festival y en los premios Ernst Haas Golden Light. Desde 2001 es directora de la Objective Reality Foundation en Moscú.

Hester Keijser - Comisaria de The Empty Quar­ter gallery en Dubai, UAE.
Comisaria de fotografía especializada en oriente medio. Paralelamente a su trabajo en la galería The Empty Quar­ter, Keijser se dedica al diseño, edición y publicación de proyectos de artistas europeos y de oriente. Desde el 2006 redacta el blog Mrs Deane, nombrado en el British journal of Photography como uno de los blogs más seguidos.  Hester lleva a cabo también el proyecto The Inde­pen­dent Photo Book blog, un Soporte gratuito de publicación. Su libro Oman 71 de Bruno Barbey fué seleccionado como el Mejor libro suizo de 2010

Marloes Krijnen - Directora de Foam_Fotografiemuseum Amsterdam. Editor-in-chief of Foam Magazine
Directora durante diez años de World Press Photo y Fundadora de Transworld, agencia de fotógrafos , Marloes Krijnen es desde 2001 la directora de Foam_Fotografiemuseum Amsterdam, centro que desde el comienzo ha querido ser una red y un soporte para jóvenes y reconocidos fotógrafos. Paralelamente a esto es la editora jefe de Foam Magazine, revista internacional de referencia y publicada por Foam and Vandejong Communications.

Delphine Lelu - Directora adjunta del Festival VISA pour L´image. Francia
VISA pour L'image es el festival Internacional de fotoperiodismo que se celebra en septiembre en la ciudad francesa de Perpignan.

Mónica Lozano - Directora de Cienojos. España
Licenciada en Ciencias de la Imagen Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, trabajo como Profesora de fotografía en la Escuela Superior de Diseño de Murcia y como Profesora Asociada en la Facultad de Comunicación de la Universidad de la misma ciudad. Actualmente junto a su trabajo como docente, dirige Cienojos, un proyecto y un blog donde desarolla proyectos relacionados con la fotografía y la imagen.

Patricia Mendoza - Miembro del consejo de la Fundación Pedro Meyer. México
Dedicada durante años a la curaduría independiente en México D.F. Fundó y fue Directora de «Los Talleres» en Coyoacán. Ha sido directora y fundadora del Centro de la Imagen de Ciudad de México y del festival Fotoseptiembre así como del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca. Actualmente es miembro del consejo de la Fundación Pedro Meyer en Coyoacán.

Ute Noll - Directora de UNO ART Space. Stuttgart, Alemania.
Editora hasta el 2007 del suplemento del prestigioso periódico alemán, Frankfurter Rundschau, donde ha podido conocer y comisariar los trabajos de cientos de jóvenes fotógrafos. En 2006 funda su propia agencia, On Photography & Illustration y en 2007 abre en Stuttgart UNO ART Space, espacio dedicado a fotografía, conferencias y talleres. Colaboradora de varias revistas y profesora en la Universidad de Arte y Diseño en Dortmund y Ciencias Aplicadas en Bielefeld.  Ute Noll fue la editora invitada del número 15 de la revista Ojo de Pez

Silvia Omedes - Presidenta de la Photographic Social Vision Fundation. Barcelona
Nacida en Barcelona, ha sido Editora fotográfica en la Editorial Blume, Coordinadora de exposiciones en el Museo Guggenheim y el C.C.C.B de Barcelona y la última comisaria del espacio Art Emergent en la feria Art Expo y actualmente Preside la Photographic Social Vision Foundation en Barcelona.

Arianna Rinaldo - Directora de la revista OjodePez. Comisaria independiente. Barcelona
Su carrera comienza en 1998 en Nueva York como Directora del archivo de Magnum Photos. En 2001 regresa a Italia donde trabaja como editora de la revista Colors. A partir del 2004 trabaja de forma independiente desarrollando proyectos con fotógrafos internacionales y fotografía documental alrededor del mundo.

Francesca Sears - Directora Panos Pictures Partnership. Londres
Residente en el Reino Unido y formada en la Universidad de Oxford. Ha sido durante 5 años Directora editorial de Magnum Photos en Nueva York y actualmente dirige la agencia de fotografía Panos Pictures Partnership, con base en Londres.

Laura Serani - Directora artística de los Encuentros de Bamako. Mali.
Como directora de la colección de fotografía Fnac, puso en marcha el "Premio de la Fotografía Fnac Europea". Comisaria de exposiciones y directora artística de proyectos internacionales, tales como el multi-disciplinar "Territoires de ficciones" o los “Encuentros de Bamako” (Mali).

Amy Yenkin - Directora de Open Society Documentary Photography. Nueva York
En 1994 forma parte de Open Society Foundations como directora de becas y más tarde pasa a ser directora asociada de Open Media Research Institute y Open Society U.S. Programs. En 2004 desarrolla Open Society Documentary Photography Project. A través de talleres, exposiciones y programas para públicos, el proyecto explora como la fotografía puede mostrar la visión pública y provocar así un cambio social.

Hannah Watson - Directora de Trolley Gallery. Londres
Directora junto a Gigi Giannuzzi de Trolley Gallery, galería de arte contemporáneo con sede en Londres, que surgió en 2003 de forma independiente junto a Trolley Books. Centrada en el fotoperiodismo y arte contemporáneo la galería es un espacio para jóvenes y consagrados fotógrafos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario