Encontramos en Flickr esta cámara estenopeica de medio formato construida por Fernando A. Ramírez Martínez, estudiante en la Universidad Politécnica de Madrid, y su chica, Pamela, con piezas de lego y apañada con cinta aislante, cartulina y pegamento.
Fernando cuenta en inglés en flikr que un día él y su novia estuvieron viendo cámaras estenopeicas en un museo de Madrid, entre ellas, unas Holga y Diana. Hablaron de que podía ser una buena idea hacerse una estenopeica de cartón. Al volver a casa, Fernando pensó que su enorme colección de piezas de Lego de cuando era niño sería un buen material para construir la cámara.
Empezaron a seleccionar las piezas que consideraban adecuadas y a trabajar en la cámara oscura. Además de las piezas de Lego utilizaron cinta adhesiva, cartón negro y pegamento. El caso es que en un par de tardes consiguieron tomar ya algunas fotos con el invento.
La cámara funciona con carretes de medio formato y la superficie expuesta es 6x6. Se decidieron por este formato para intentar obtener mejor calidad de imagen. La distancia focal resultante es de 150 mm y la apertura 1:300. Bien entendido que todas estas medidas son aproximadas.
¿Tienes en casa piezas de Lego ¿Te gustaría iniciarte en la fotografía estenopeica en formato medio? ¡No lo pienses más y sácale partido a tu Lego!
No hay comentarios:
Publicar un comentario