El Obispado afirma que no hay malestar y que pagarán lo que corresponda
La situación financiera de las entidades locales lleva a los ayuntamientos a buscar nuevas fórmulas de financiación y a exprimir al máximo las posibilidades de recaudación que tienen.
El Ayuntamiento de Zamora puso en marcha a finales del pasado mes de diciembre un plan de viabilidad en el que se incluye la modificación de las tasas por prestación de servicios que afectará a la Iglesia, que a partir de ahora pagará tasa de basuras e IBI. Será el primer ayuntamiento que retire esta bula a la Iglesia.
Se trata de "una medida de justicia social", una máxima con la que el equipo de gobierno del PP ha justificado el incremento de precio que se ha aplicado a algunos de los servicios.
Los edificios de la iglesia han dejado de estar fuera de la ordenanza de recogida de basuras y limpieza viaria en el Ayuntamiento de la capital zamorana. La normativa, recientemente aprobada, permite cobrar la tasa por este servicio a aquellos edificios que realizan cualquier tipo de actividad religiosa, "algo que no se había hecho hasta ahora", como pone de manifiesto el concejal de IU, Francisco Guarido
El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Zamora, Manuel Roncero, señala que no debe darse especial importancia a cobrar a la iglesia un servicio por el que hasta ahora no se le pasaba ningún recibo.
Información íntegra en ORBYT y en la edición impresa de EL MUNDO de Castilla y León.
Escrito por José Luis Cabrero y publicado por El mundo el martes 8 de mayo de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario