No tenemos perdón: Ventanas del alma

domingo, 20 de mayo de 2012

Ventanas del alma

Con sólo mirar la realidad, a veces, somos sumergidos en el corazón de lo invisible desvelándose ante a nuestros ojos la belleza inesperada de un cuerpo familiar, una acción cotidiana, un paisaje visto mil veces.


Con su serie Ventanas del alma, el fotógrafo belga Edouard Janssens consigue con éxito su ambiciosa idea de llevarnos a lo más íntimo de nuestro ser. Cada uno de estos iris, retratan a un sujeto latente, que nos desvela una historia única y profunda, una vida entera en la que nuestros ojos son los testigos.

Estas fotografías de altisima definición, tomadas sin ningún tipo de modificación de color, revelan la belleza, la riqueza y la diversidad sin precedentes de nuestra visión de un mundo de infinita variedad. Dunas, desiertos, torrentes, glaciares, volcanes, islas desconocidas, planetas lejanos; vemos estos minúsculos paisajes tal y como vemos las nubes del cielo -todo el mundo percibe lo que nadie puede adivinar-.

En un mundo rodeado de imágenes cada vez más sofisticadas el proyecto Ventanas del alma nos trae de vuelta a lo que es importante, a lo que realmente somos. A través de su enfoque artístico, Edouard Janssens nos perturba y nos seduce, mostrándonos perfectamente la mirada única, cuyos colores y texturas curiosamente nos hacen pensar en agua, tierra, aire y fuego... lo infinitamente pequeño ofreciendonos una ventana a lo infinitamente grande.


Post publicado sobre el mismo artista: 100 retratos de 1 a 100

No hay comentarios:

Publicar un comentario