No tenemos perdón: Las 10 películas que más se finge haber visto

martes, 8 de mayo de 2012

Las 10 películas que más se finge haber visto

'El Padrino' encabeza la lista de títulos que a la gente le da vergüenza reconocer en público que no ha visto.

¿Cuántas veces has dicho delante de otra gente que sí habías visto Ciudadano Kane cuando en realidad nunca lo has hecho? Por vergüenza o pocas ganas de dar explicaciones, en ocasiones es más fácil dar a entender que ciertos títulos de los considerados indispensables ya los visionaste que admitir lagunas cinéfilas. Conscientes de este asunto, los responsables de la web-videoclub británica LoveFilm han hecho una encuesta para saber cuáles son las películas que más se finge haber visto.El Padrino, no se aclara si la primera parte de la trilogía de Francis Ford Coppola o la saga al completo, lidera la clasificación, en la que hay desde ciencia ficción (Blade Runner, 2001: Una odisea del espacio) a comedia rockera (This is Spinal Tap) Sólo un director, Martin Scorsese, ha colocado dos películas (Taxi Driver y Uno de los nuestros) en esta lista.

1. El Padrino (30%)
2. Casablanca (13%)
3. Taxi Driver (11%)
4. 2001: Una odisea del espacio (9%)
5. Reservoir Dogs (8%)
6. This is Spinal Tap (7%)
7. Apocalypse Now (6%)
8. Uno de los nuestros (5%)
9. Blade Runner (5%)
10. La gran evasión (4%)

Ahora el momento de confesar, ¿cuántos de vosotros no habéis vistos estas películas y sin embargo alguna vez habéis dicho que sí lo hicisteis? ¿Hay otro título sobre el que os hayáis visto "obligados" a afirmar que sí lo habíais visionado? Por favor, dejad vuestros comentarios al respecto, queremos hacer una nueva lista entre todos de clásicos mentirosos.

Escrito y publicado por CINEMANÍA el 25 abril de 2011

2 comentarios:

  1. Yo he visto todas de la lista, pero "Lo que el viento se llevó" se me resiste aún y mi subconsciente cree que la ha visto.

    ResponderEliminar
  2. Yo no he visto "El tercer hombre" a pesar de que una vez escuché que era un hito en el mundo del cine.

    ResponderEliminar