No tenemos perdón: ¡Extra! ¡Extra! "No tenemos perdón" duplica su plantilla

miércoles, 2 de mayo de 2012

¡Extra! ¡Extra! "No tenemos perdón" duplica su plantilla

Aunque hoy es un día duro, como casi todos los días desde hace más de un año, tenemos una gran noticia que dar:

¡No tenemos perdón duplica su plantilla!

Así que pasamos de ser uno a ser dos. Os puede parecer poco pero ¡no deja de ser el doble! Y estamos de celebración... Y esta no es la única noticia: tenemos ya apalabrada la colaboración de ¡una tercera persona! Así que, en breve, esperamos poder anunciar que triplicamos la plantilla respecto de la inicial, claro.

La incorporación actual es un gran fichaje. Todo empezó un día en el que nos cruzamos por la calle y le abordé: "Yo te conozco de algo". Y él me contestó: "Como que soy tu hermano". "No, de eso no, de otra cosa", le repliqué intentando hacer memoria. Después de un rato de charla caímos en la cuenta: era el arquitecto Ignacio Fortuño Citoler, administrador de uno los blogs de moda y uno de mis favoritos: FORLAB.

Así que me animé a contarle cómo nos iba (a mi y a mi) con nuestro blog y cómo no daba abasto. Una cosa llevó a la otra y terminamos con un compromiso: ¡Ignacio escribiría en No tenemos perdón!

Es bestial, porque Ignacio es un profesional como la copa de un pino y tiene un fino olfato para dar valor a todo lo que toca. Va a ser un colaborador fundamental a partir de ahora. De hecho, hoy mismo se ha estrenado con un post fresco y simpático titulado Loco álbum de familia sobre la obra personal de un fotógrafo profesional de bodas llamado Jason Lee que os recomiendo.

Su estilo es breve (escribe posts de unas doscientas palabras), certero, original y abierto... esperamos ansiosamente vuestras opiniones.

Llevábamos un tiempo suspirando por esta ampliación: No tenemos perdón crece y necesitamos crecer con él. A continuación algunos datos:

Respecto al número de visitas:
  • Esta semana llegaremos a las 10.000 visitas.
  • El primer mes de andadura, noviembre de 2011, No tenemos perdón tuvo 300 visitas.
  • El siguiente mes duplicó las visitas: más de 600.
  • En enero de 2012, tercer mes, se mantuvo en los 600.
  • En febrero de nuevo duplicó sus visitas, con más de 1.400.
  • En marzo, de nuevo se mantuvo, en 1.400.
  • En abril, de nuevo, duplicó sus visitas, con más de 3.300.
  • En los dos días que llevamos del mes de mayo hemos tenido casi 300, las mismas que el primer mes, noviembre de 2011.
Respecto a nuestro posicionamiento en Google:
  • Los primeros días con el blog en marcha ocurría algo inquietante: tecleábamos en la caja de Google No tenemos perdón o cualquier palabra que nos pareciese adecuada para la búsqueda y... no aparecíamos. Al no tener actividad Google no nos tenía en cuenta, no contábamos.
  • Pasado el primer mes aparecíamos en alguna página. No recuerdo si era la sexta o la séptima... nadie llega tan lejos a no ser que se busque a sí mismo (esto vale también en sentido filosófico).
  • Al tercer mes, si no recuerdo mal, aparecíamos ya en la tercera, entre sitios religiosos hablando de la culpa... pensé que el fin estaba cerca. Todo había sido un error. Pero continuamos, yo conmigo mismo.
  • Y, para resumir, os diré que actualmente y desde hace un par de semanas, aparecemos en primer lugar. ¿Qué quiere esto decir? Que de entre los 4.090 sitios con el segmento "No tenemos perdón" (En la caja hay que teclearlo entre comillas para que Google lo interprete como un bloque, si no busca todo lo que tenga "No", "tenemos" y "perdón", y lo suma. Total 36.400.000 resultados) somos el más activo, el que más se visita... el más importante para Google. Si no creamos un segmento con las comillas la inclusión de la palabra fotografía también  nos coloca los primeros, por ejemplo.
  • No solo eso, sino que nos presenta desglosado en seis posts con sus títulos y primeras palabras del texto que permiten una vista previa a la derecha de la pantalla cuando pasas el cursor por encima.
  • Y, por si fuera poco, aún añade un enlace llamado "Más resultados de blogspot.com >>" con el que ofrece quince páginas de resultados de nuestro blog, antes de empezar a introducir otros.
  • Una excepción: existe un blog que se llama igual que parece una sola vez en la página doce.
Las cifras son estupendas, ¡duplicamos cada dos meses! Por eso, queremos gritar:

¡Gracias a todos por vuestras visitas!

Le damos el mérito que tiene porque lo hemos conseguido desde cero, sin padrinos, sin dinero, sin conocimientos previos de esto de los blogs, robando horas al sueño, a la familia, a los amigos, a las tareas del día a día, a...

Y como pensamos que esta tendencia debería continuar (todavía tenemos que identificar los "techos")  queremos responder a la demanda ¡duplicando la plantilla de redactores!, de momento.

Estamos lejos de cotizar en bolsa. Lo sabemos. Las grandes cosas en la vida se hacen paso a paso (¿o no?, últimamente no lo tengo nada claro). Pero, por muy lejos que estemos de... algo, eso no nos impide celebrar con vosotros este gran paso para la humanidad.

El perfil de la tercera persona lo desvelaremos más adelante, cuando se anime a publicar, no vaya a ser que dar sus datos le comprometa... 

Y para celebrarlo anunciamos la inauguración de una nueva sección en el blog:

Nueva sección diaria, ria, ria, ria, ría, ría...

Todas las grandes cabeceras de prensa han tenido un sección muy apreciada: la tira cómica, la visión humorística, irónica o incluso cínica de la realidad. Así que rescataremos para vosotros lo mejor del humor para que tengáis vuestra dosis diaria. Esperamos que os guste.

Gracias, de verdad, por estos primeros seis meses. Han sido estupendos. Gracias.

2 comentarios:

  1. En dos palabras: ¡IM-PREZIONANTE!
    Felicidades, por la ampliación.

    Oye, me ha gustado lo de que cada 2 meses se duplican vuestras visitas, es una especie de ley de Moore.

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena Fer! Esto es sólo el aperitivo de lo que vas a conseguir y de lo que vas a vivir
    ¡¡ANIMO!!

    ResponderEliminar